Ir al contenido principal

LA ASOCIACIÓN MUSICAL, PRIMER PREMIO EN EL IV CERTAMEN NACIONAL DE BANDAS DE MÚSICA

La Asociación Musical de Jerez de los Caballeros ha sido galardonada con el 1º premio en el IV Certamen Nacional de Bandas de Música. El evento, que ha tenido lugar este pasado sábado 6 de julio en la localidad pacense de Azuaga, ha contado además con la participación de la Banda de Música de Lepe (Huelva), que ha obtenido el 2º puesto, y la Asociación Músico-Cultural de Navalmoral de la Mata, obsequiada con el 3º, respectivamente.

"Azuaga, Música y Cine", como ha sido denominada esta edición, contaba entre sus bases con la obligada interpretación a las bandas participantes de tres obras; la primera de ellas establecida por el jurado, en este caso el pasodoble "Pepita Greus", de Pascual Pérez. La segunda, del mismo género que el anterior, debía de tener relación en titulo o autoría con la mujer, figura a la que estaba dedicada el acto. Y, por último, una banda sonora de libre elección.

La Asociación Musical de Jerez de los Caballeros, dirigida por David Carrasco, interpretó para esta ocasión, además de "Pepita Greus", el pasodoble "Manuela Calzada", de David Rivas Domínguez, y la banda sonora de Dragon Ball Z "Freezer Battle", con arreglo de Víctor Pérez.


La Asociación Musical de Jerez de los Caballeros quiere felicitar desde estas líneas a las dos formaciones participantes por su buena actuación y convivencia previa, durante y posterior al certamen, así como a la entidad organizadora, la Banda de Música de Azuaga, por su buena disposición, organización y brillantez en su interpretación como anfitriona del certamen.


De obligada mención es el agradecimiento a los familiares y aficionados a la música que se han desplazado hasta Azuaga para acompañarnos en este día tan importante para nuestra formación en el que se ha puesto en valor el duro trabajo que nuestro colectivo lleva a cabo durante todo el año.

Comentarios