Ir al contenido principal

Asociación

 
Desde el año 2013 los componentes de la Banda Municipal de Música de Jerez de los Caballeros continúan tocando y ofreciendo su música como Asociación musical, siguiendo, de esta manera, con la labor de tantos músicos y directores (Tomás Hernández Arévalo, Pedro Antonio Hernández Carrera, Don Aureliano Real Pérez, Don Amalio Carrero Dionisio, Don Antonio Rodríguez García, Don Manuel Tinoco Barragán y hasta el 2016 Don Rafael Carrasco González) que desde casi 100 años atrás han formado parte de esta gran familia musical.

Cuenta con 56 integrantes que tienen en la Banda la oportunidad de tocar a lo largo de todo el año repertorio muy variado que abarca distintos estilos. Entre sus actuaciones anuales, dentro de convenio de colaboración con el ayuntamiento de nuestra localidad, están las procesiones (Corpus Christi, San Bartolomé, Nuestra Señora de Aguasantas, Semana Santa), conciertos, actos institucionales y certámenes de bandas. Destacan aquéllas en las que se invita a otras agrupaciones musicales de la ciudad y a jerezanos a formar parte de la música.

Por otro lado, se hace especial mención a la labor pedagógica que lleva a cabo la asociación, que ofrece la oportunidad a alumnos de la Escuela Municipal de Música a continuar y mejorar su formación instrumental adquiriendo más técnica y aumentando el repertorio de sus respectivos instrumentos.

De igual forma, y desde el 2013, la banda de la asociación forma parte de la FEDERACIÓN DE BANDAS DE EXTREMADURA, que ha permitido la posibilidad de llevar a cabo circuitos de conciertos y certámenes de bandas fuera de nuestra localidad, además de tener contacto con las distintas bandas de nuestra comunidad. Sus actuaciones como banda federada han sido en La Morera, Higuera La Real, en el Teatro López de Ayala de Badajoz, en El Valle de Matamoros y Villanueva de la Serena.

Actualmente dirige la Banda de la Asociación Musical de Jerez de los Caballeros (dentro del Convenio con el Excelentísimo Ayuntamiento de Jerez)  David Felipe Carrasco Barrena, Clarinetista profesional, compositor y Diplomado en Educación Musical. Además ejerce como profesor en las Escuelas Municipales de Música de Jerez y Burguillos del Cerro.

JUNTA DIRECTIVA 

PRESIDENTE
Álvaro García Muñoz

VICEPRESIDENTE
Santos Suárez Sirgado

SECRETARIO
Luis Manuel Rafael Moreno

TESORERA
Beatriz Pérez Sousa

VOCALES
David Felipe Carrasco Barrena
Cristina Hernández García