Ir al contenido principal

BROCHE A LA CUARESMA EN OLIVA DE LA FRONTERA

La banda de la Asociación Musical de Jerez de los Caballeros ofrecerá el próximo viernes 12 de abril un concierto sacro de Marchas Procesionales en la vecina localidad de Oliva de la Frontera como cierre a la Cuaresma de 2019 y dentro de la programación de los 'Conciertos de Proximidad' de la Federación Extremeña de Bandas patrocinados por la Diputación de Badajoz.


El evento, en plena Cuaresma y basado en marchas procesionales de la Semana Santa, comenzará a las 20:30 horas en la Iglesia de San Marcos Evangelista de la mencionada localidad, instantes después del pregón que ofrecerá Dña. María José Sánchez.

La agrupación quiere invitar al concierto a los vecinos, tanto de Oliva de la Frontera como de las localidades más próximas, esperando que sea del agrado y disfrute de todos los asistentes.

El repertorio a interpretar por la asociación será el siguiente:

1º - Mi Amargura (Victor M. Ferrer)
2º - Reina y Madre (Gonzalo Amaro Barragán)
3º - Soledad (Victor M. Ferrer)
4º - Amarte (Victor M. Ferrer)
5º - Nostalgia de Lunes Santo (Victor M. Ferrer)

SEMANA SANTA 2019

Por otra parte, la Asociación Musical de Jerez de los Caballeros se centra ya en la celebración de la Semana Santa de 2019, la cual contará con las participaciones habituales en las dos procesiones oficiales de nuestra ciudad; la primera en la mañana del Domingo de Ramos en la tradicional bendición de palmas, que este año transcurrirá entre las iglesias de San Miguel Arcángel y Santa Maria de la Encarnación, y la segunda, ya en la noche del Viernes Santo, en la procesión Oficial del Santo Entierro que organiza la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Entre medias, la banda acompañará musicalmente el Domingo de Ramos a Nuestra Señora del Rosario, el Martes Santo a Nuestra Señora del Silencio, un día después a Nuestra Señora de los Desamparados y a Maria Santísima de la Amargura en la noche del Jueves Santo. Todas ellas pertenecientes a la Semana Santa de nuestra localidad, declarada de Interés Turístico Nacional.

La Asociación Musical de Jerez de los Caballeros agradece desde estas líneas la confianza depositada de todas las hermandades deseándoles una excelente estación de penitencia.

Comentarios